omnia mea mecum porto



domingo, 21 de marzo de 2010

Desierto-Caviahue-desierto.

Argentina...

Caviahue, araucarias...

Volcan Copahue, detras esta Chile.

Gasolinera local. Cargando benzina...

Despues de una jornada en la nieve, y preparando el cuerpo para otra jornada a traves del desierto.

Y asi doscientos kilometros... quejate tu ahora por falta de autovia hasta la puerta de tu casa.



En la anterior jornada por tierras argentinas salimos desde San Martin de los Andes direccion caviahue, solo puedo decir una cosa...desierto, para mi fue un shock, kilometros y kilometros despoblados, sin cobertura, sin cruzarte apenas coches, sin una casa, asi desde Junin de los Andes hasta Zapala, unos 300 kmts. Cada poco un indicador de reserva india... y una condorera, aunque no conseguimos ver ningun condor. En Zapala dejamos la ruta 40 direccion a la cordillera, por aqui mas poblaciones, hasta llegar a Loncopue, ultimo pueblo antes de llegar a Caviahue, un centro de esqui, en las faldas de un volcan, el Copahue, rodeado por todos partes de una reserva India, entres bosques de Araucarias, y con un lago de azufre... alguien da mas?
En inviernos de mas nieve, una vez al dia sube la quitanieves, y una vez al dia baja, y los coches detras...
Es un sitio singular, nunca se me olvidara segun subia en la silla entre araucarias, como paso una bandada grandisima de cotorras chillando.
Llegamos tarde, no habia plazas en la excursion que hacen en oruga a la cima del volcan...una olla de lava hirviendo. No espereis grandes desniveles, eso si, mucha nieve... y la experiencia de un sitio unico en el mundo.
Despues de un dia en la nieve, partimos direccion norte otra vez, primero sobre nuestros pasos hasta Zapala, y luego otra vez por la ruta 40, mas desierto... Poco despues de Chos Malal, lo jodido del tema, es que la carretera se convertia en pista, asi unos 200 kilometros...
Ya ves tu, una pista por el desierto, sin cobertura, sin casas, sin gente, en un toyota Yaris...
Digo desierto, pero si es verdad que te cruzas con algun gaucho a caballo, con algun indio de poncho, caballos, vacas, ovejas... la verdad que esta parte del viaje me recordo a las peliculas de vaqueros que tanto le gustan a mi viejo, bueno, no me lo recordo, es que era clavadito!
Salimos de Neuquen y entramos en la provincia de Mendoza, aqui la carretera mejoro, llegamos a la noche a Malargue, ultimo lugar antes de Las Leñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario